lunes, 16 de marzo de 2009

Poemario en LULU.COM

Es toda una aventura tratar de desentrañar un poemario como éste, más donde mujeres han volcado su voz erótica en versos que tejieron y gestaron de aquellos gritos cuando se desnuda el alma. No es fácil profundizar en la sinceridad de la poesía carnal femenina,en ella existen voces consagradas que han dejado huellas en este género tan delicado y criticado. El lenguaje que sale de la mujer poeta es muy distinto a lo que describe y anima el hombre sobre nuestro cuerpo.

Estos clamores de Piernas Cruzadas, salidos de mujeres paridas en tierra disímiles: México,Perú,España,Colombia,Ecuador,Chile,Argentina; todas traen consigo esa “esencia emotiva” de cómo vemos nosotras “la vida”, apasionada estimulante que nos sensualiza.

Transitar por cada una es un aliento para las que aún no se atreven a mirar su genitalidad transgrediendo aquellas perspectivas que aún tiene la sociedad de lo que es la amatoria femenina.

Catalogar estas páginas sería una arrogancia feminista, ignorar a la femenina en una obra dónde las convocadas fueron invitadas ha hurgar en sus deseos y laberintos no expresados.

La riqueza de este libro está en la cita que logra un enamorado de la Mujer, de la poesía. Jaime León Cuadra,(Ver) conciente que la poesía erótica femenina es un género menos cultivado, se atrevió a juntar“entre sábanas de poetas”, como dice en su libro Erótica, distintas realidades culturales de mujeres que expresaron sus pasiones sin temor, palabras carnales, vehementes testimonios o no, de lo que significa “el choque de los cuerpos”, sin más juicios que la libertad de ser nosotras las que escribimos sin tabúes vigilados.

*Libro editado en: www.lulú.com